Tasación

Hola, tengo que dar la señal de un piso en avilés(asturias) y mi hipoteca depende de la tasación que hagan de el. El piso esta en la mejor zona de la ciudad es nuevo a estrenar este mes y tiene garaje y trastero. Los bancos me dicen que lo van a tasar por encima de lo que me piden en la constructora pero tengo miedo de que sea menos y una vez dada la señal no me den la hipoteca. ¿Pueden tasarlo por debajo del valor que me dan de venta del piso?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo tasarán en su "valor real", si se lo tasan por encima del valor de compra significa que usted ha tenido suerte y ha comprado un piso en oferta. Al contrario le estarían "engañando" y quizás fuese mejor que no lo comprara a ese precio porque, según la tasación, no lo vale.
Si en el banco le dicen eso no creo que tenga problemas, no obstante si quiere asegurarse pida en su banco a ver si es posible que le hagan una pretasación para estar más tranquilo.
Otra opción es que se pague usted una tasación antes de hacer nada, suele salir por unos 250 eu.