¿Puedo hacer un plan ahorro vivienda?

Deseo comprarme un piso sobre plano que me entregarían en el plazo de dos años.
De aquí a 1 mes firmaría el contrato de compra-venta y durante esos 2años debería hacer unos pagos trimestrales mín a la promotora.Mi pregunta es, si después de firmar el contrato de compra-venta puedo abrir una cuenta vivienda y así, ¿poder ahorrar más hasta la entrega de llaves?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí. La condición es que el capital de esa cuenta se destine a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual en un plazo máximo de 4 años y tienes que tener en cuenta que en esa cuenta no se puede domiciliar ningún pago en ella: tu cuenta de ahorro vivienda debe ser totalmente independiente de cualquier otra cuenta que tengas.