Dudas fiscales

Buebas felegar,
Voy a comprar un loft en próximas fechas y tengo unas dudas. Al no estar considerado como vivienda el iva es del 16%, he estado pensando darme de alta como autónomo, en mi empresa mi jefe me ha dicho que él no tendría ningún problema en que le facturase como autónomo pero...
¿Podría desgrabarme el iva de la compra, ya que sería mi "despacho profesional"?
¿Qué cantidades aproximadas hay que pagar por seguridad social y demás gastos?
¿Realmente me merece la pena?
Muchas gracias por anticipado!
Respuesta
1
No te puedes desgravar el IVA, ya que es una compra y no se trata de mercancías para su venta, aún siendo tu despacho profesional. Lo que si puedes hacer es comprarlo mediante leasing, en ese caso si te desgravarías todo el importe de la compra, iva e intereses, suele ser lo más rentable en estos casos.
Al hacerte autónomo tendrás que pagar un mínimo de unos 250 euros mensuales a la S.S.
Lo mejor es que veas con bancos cual es el coste de un leasing y lo compares con comprarlo como vivienda para desgravarte en el IRPF, aunque pagues el 16%. Creo que te será mejor el leasing.
Si el asunto es que tienes el dinero para comprarlo y no te interesa financiarlo, ya es otra cosa, en tal caso me escribes a [email protected] y te podría dar una solución de crédito e inversión al mismo tiempo para que te paliase los gastos e, incluso, le gnaras dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas