Ampliación hipoteca

Me gustaría saber si ampliando una hipoteca de 90000 euros a 115000 euros para comprar un coche, voy a tener problemas con hacienda a la hora de desgravar por esta nueva hipoteca, es decir si se va a aplicar la misma norma de cuando compras una segunda vivienda y no puedes desgravar hasta que hayas pagado la cantidad que desgravaste de la primera vivienda. ¿El peor inconveniente de cara a hacienda sobre la ampliación cual puede ser?
Respuesta
Puedes seguir deduciéndote normalmente las cuotas que pagues sobre los 90.000 pendientes.
En relación a los 25.000 de la ampliación, considero que el aspecto clave es la justificación del destino de ese dinero extra: sólo sería legal deducírselo en el caso de que lo destinaras a obras de REHABILITACIÓN, es decir "reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 por 100 del precio de adquisición si se hubiese efectuado ésta durante los dos años anteriores a la rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tuviera la vivienda en el momento de su rehabilitación".
De otro modo estarías desgravándote unas cantidades de forma irregular y el inspector detecta esa irregularidad deberías justificar un destino del dinero "ajustado a la ley".