Presupuesto de obras

Muchas gracias por estar a disposición de toda esta gente que necesitamos asesoramiento y no sabemos a quién acudir. Sobre la exigencia del presupuesto de obra, comentas que el banco puede exigir que los pagos de la obra se hagan a través de disposiciones del crédito. ¿Qué quiere decir exactamente y cómo pueden ellos comprobarlo? ¿Pueden hacer firmar en la escritura de la hipoteca esta exigencia? Muchas gracias por tu atención, felegar.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que todo se puede hacer, si las partes lo aceptan, por tanto, el banco si quiere puede exigir que los pagos se hagan como disposiciones del crédito, es decir que pague directamente a los albañiles o a cualquier otro y esto lo cargen en tu crédito, efectivamente pueden hacerte firmar una clausula en estas condiciones.
Pero te diré que en obras menores como la que propones es muy raro que lo hagan, esto es más para construcciones.