Subrogación Préstamo hipotecario

Siendo un préstamo personal con garantía hipotecaria efectivamente te tiene pillado, otro banco no se podrá subrogar en ella y depende exclusivamente de ellos la posibilidad de ampliación.
Tienes una solución, es pedir una segunda hipoteca, bien en tu propio banco o en cualquier otro, de esta forma no es necesario cancelar la primera, con lo cual solo tienes los gastos de la nueva y resuelves tus necesidades de ampliación.
Saludos y suerte.
Félix León
http://perso.wanadoo.es/s918978948

1 respuesta

Respuesta
Esto depende mucho de las propias características del préstamo, si es como yo dije "préstamo personal con garantía hipotecaria" lo normal es que no sea subrogable, pero da igual porque efectivamente lo mejor es una segunda hipoteca.
Si ya tienes un 50% hipotecado supone que tienes capacidad fácil para otro 30% de crédito, pero claro también tendrán en cuenta tu capacidad de pago, debes tener ingresos suficientes para lo que pides. Lo que no tiene sentido común es que tu banco te ofrezca cancelar y abrir otro nuevo ampliado y no te den una segunda (el riesgo del banco es el mismo en un caso y en otro) a no ser que lo que quieran es "masacrarte" a comisiones.