Hipoteca en vivienda VPO

Hola, tengo una VPO y en las escrituras pone que no puedo venderla hasta los 5 años, yo no quiero venderla lo que quisiera es cambiar la hipoteca, ya que necesito un dinero extra, podría pedir una hipoteca de más valor y cancelar la actual, la hipoteca es relativamente baja y la tasación del piso creo que seria másd el doble de lo que tengo de hipoteca.
¿Tendría alguna sanción por ser VPO?
¿Puedo hacer esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una operación habitual pedir una 2ª hipoteca, lógicamente sin cancelar la 1ª, si no no sería 2ª. Te aconsejo que primero lo pidas en el mismo banco, ya que te conocen, pero si no te responden bien, se puede hacer en cualquier otro.
Si tienes alguna incidencia ASNEF o semejante, me puedes escribir a [email protected] y te podría dar solución mediante otro tipo de créditos.
Muchas gracias.
Que sea VPO no es problema para cambiar la hipoteca, aunque en estos casos las tasaciones bajan para adaptarse a los nievles de VPO. En los casos de cambio de hipoteca por más valor de la actual, siempre aconsejo que no se haga así, es preferible por razón de costes, el que se pida una segunda hipoteca sin cancelar la primera.