Venta de vivienda

Hola amigo, veras mis padres quieren vender su piso de barcelona, lo compraron allá por los 80 pero no lo escrituraron(las tiene el banco de la hipoteca en su día)y mi pregunta es si tienen que escriturar antes de vender, o por otro lado los comprantes de esta pueden escriturar y ellos se lo ahorran. Gracias
Respuesta
No entiendo demasiado bien tu pregunta, en primer lugar me dices que no escrituraron tus padres cuando compraron su piso de Barcelona, y a continuación me dices "las tiene el banco de la hipoteca en su día", lo que me hace pensar que lo que tiene el banco es la escritura del piso. Si es que no lo escrituraron, me imagino que al menos deben tener algún contrato privado y que se pueda elevar a escritura publica, que se podría hacer en el momento de la venta, eso si, deberíais conseguir una nota simple del registro de la propiedad donde esté inscrito para ver a nombre de quien se encuentra.
Si por el contrario, quieres decirme que la escritura esta depositada en el banco donde se hizo la hipoteca, pero si que está a nombre de tus padres, todo es más fácil, solo se trata de pedirla en el banco, e incluso aunque se haya perdido por el paso de los años, es ir a la notaria donde en su día se escriturase y pedir una copia.
Si necesitas alguna otra aclaración, puedes seguir consultándome.