Contabilizar facturas con art.138 directiva 2006/112

Hola,

Recibo facturas de otros países miembros de la UE, estas facturas vienen exentas pero con la leyenda articulo 138 directiva 2006/112. Mi duda es las tengo que contabilizar con autoliquidación de iva o por indicar este articulo las tengo que contabilizar sin iva?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si son miembros de Comunidad Europea están exentos de IVA.

En modelo 303 del IVA deberás reflejarlas en Adquisiciones intracomunitarias en Iva Repercutido y Adquisiciones intracomunitarias en el soportado.

También deberás declararlas en el modelo 349 e Intrastat si dichas cantidades superan los importes establecidos por ley.