Aplazamiento fraccionado de IVA

Me cargan en el banco un importe con concepto aplazamiento fraccionado, ¿me comentan que es de I.V.A. Como debería contabilizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es averiguar más datos. Me refiero a que ese es el concepto que te ha dado el banco, pero es un total que puede llevar aparejado principal, intereses y sanciones. Y cada cosa va a un sitio.

Si el concepto está bien (que yo viniendo de un banco no me terminaría de fiar) eso corresponde a una liquidación de Iva que habéis fraccionado el pago. Si se ha hecho correctamente, el importe solamente llevará intereses. El principal lo tendrás en la cuenta 475 (HP acreedora por IVA), porque previamente presentaste la liquidación y realizaste la regularización contable del trimestre.

Ale, curra y dime.

SI, CORRESPONDE A ESO A UNA LIQUIDACIÓN DE IVA QUE HEMOS FRACCIONADO EL PAGO. ¿ CÓMO DEBO HACER EL ASIENTO ?

RESPECTO A MIS ESTUDIOS , LO QUE TE TENGO ES UN GRADO MEDIO, NO LLEVO LA CONTABILIDAD DE NINGUNA EMPRESA, SIMPLEMENTE MI PADRE TIENE UNA Y ESTOY APRENDIENDO, COMO COMPRENDERÁS NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE UN GRADO MEDIO, POR LO TANTO TENDRÉ QUE INFORMARME POR MI CUENTA, NI TAMPOCO HE EMPEZADO LA CONTABILIDAD DESDE EL 1 DE ENERO.