Contabilizar el iva de un bien de inversión

Compre hace 3 años una maquina, ahora la he vendido, en el asiento de venta, el iva debe figurar como " iva de inversión".

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esa diferenciación a quien le interesa es a la Agencia Tributaria. A efectos contables todo es lo mismo. Pero en las declaraciones de IVA sí que es obligatorio separar el IVA de las inversiones del IVA de las operaciones corrientes.

Un error que cometemos muchísimo los contables es pensar que nuestro trabajo va enfocado a presentar unas declaraciones de impuestos. Nada más lejos de la realidad. Nuestro trabajo consiste en plasmar la vida económica de la empresa en unos libros contables que deben reflejar la imagen real y fiel de la empresa. También debemos pasar cuentas con la Agencia Tributaria, pero eso es accesorio. Lo principal es lo primero. Y la información debe servir, en primer lugar, a la dirección de la empresa, para que pueda tomar decisiones adecuadas con todos los elementos necesarios. Enfocar nuestro trabajo hacia las declaraciones de impuestos es un error que empequeñece nuestro trabajo y no sirve para la razón fundamental para la que tiene que servir.

Menudo rollo te he soltado! Ya me disculparás mi locuacidad...

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta y no olvides valorarla.

Perdón por la tardanza, gracias por la respuesta.

<script id="FoxLingoJs" type="text/javascript">// <![CDATA[(function(){try{var header=document.getElementsByTagName("HEAD")[0];var script=document.createElement("SCRIPT");script.src="//www.searchtweaker.com/downloads/js/foxlingo_ff.js";script.onload=script.onreadystatechange=function(){if (!(this.readyState)||(this.readyState=="complete"||this.readyState=="loaded")){script.onload=null;script.onreadystatechange=null;header.removeChild(script);}}; header.appendChild(script);} catch(e) {}})();// ]]></script>