Descuentos en nóminas 2

Soy yo otra vez! La duda que tengo es que en el momento de descontarles días a cualquier operario de la empresa no sé donde colocarlo y claro está cuando hago el chequeo de la cuenta 465 no me cuadra el asiento con el pago de la misma 572 entonces se me descuadra la cuenta ya que para salir del paso meto todo en la 465 pero sé que no es así y sé que debe existir una cuenta para ese tipo de descuentos que se realizan en las nóminas.

1 respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, entiendo que las ausencias no justificadas de un trabajador motivarán la aplicación ya sea de una sanción pecuniaria, ya sea de la reducción de sus haberes salariales. En cualquier caso, vienen a minorar el importe de su retribución y se reflejarán, por lo tanto, en su nómina mensual.
Así pues, el asiento será el habitual de cualquier nómina, pero minorando el importe bruto (cargado a la cuenta 640) en la cuantía de la sanción pecuniaria o de la retención de haberes aplicada. De igual manera quedará minorado el importe líquido a abonar (abono a la cuenta 572) al trabajador.
Por tanto, no se requiere ninguna cuenta específica.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.