Como contabilizar saldos antiguos de subcuentas

Buenos días:

Me ha llegado la contabilidad de una empresa y veo que tiene unos cuantos saldos en las subcuentas de clientes que no son reales, la mayoría por errores contables, saldos a nuestro favor y otros en contra, digo que son errores porque la empresa me asegura que ni les debemos nada ni los clientes a la empresa. Como puedo regularizarlos para que queden como realmente tenia que ser ??? Los contabilizo en partidas pendiente de aplicación y unos se compensan con otras ???

gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Contabilízalos en la cuenta 650 (pérdidas créditos comerciales incobrables). Suele ser una cuenta cajón para hacer regularizaciones de importes poco significativos.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

a la cuenta 650 puedo llevar los saldos de clientes que figura que me deben y no es real , pero donde llevo los saldos de clientes que figura que yo les debo y tampoco es real ???

En principio lo puedes llevar todo. La cuestión es que dices que la mayoría son errores contables, entonces a lo mejor deberías invertir el asiento que se hizo, es decir, si está contabilizado así:

(430) Clientes a (700) Venta de productos

A (477) Iva repercutido

Deberías invertirlo ya que te has dado un ingreso que no es y has pagado un Iva que no correspondería. Lo mismo ocurre en sentido contrario al contabilizar un abono a cliente.

Si quieres ponte en contacto conmigo a través de mi web y me pasas varios asientos de algunos clientes para ver lo que ocurrió.

Buenos días de nuevo, no puedo afirmarte que sean errores en las facturas emitidas porque no tenemos los libros contables, yo creo que mayormente son errores en movimientos de cobros y pagos que estén en cuentas equivocadas, si lo llevo todo a la 555 igual me queda un saldo pequeño al compensarse unas con otras???? también he oído algo como de llevarlo a la 113 de Reservas ??? muchísimas gracias por tu ayuda

Yo no lo llevaría a la cuenta 555 porque es una cuenta transitoria que en algún momento tendrás que traspasar a otras cuentas. Como su nombre indica son partidas pendientes de aplicación.

Descartado lo de llevarlo a Reservas. Por mi experiencia, te diría que lo lleves a la 650.

Supongo que cuando paséis la auditoría te revisarán la cuenta 555 y tendrás que dar explicaciones. Sin embargo en la otra cuenta no tendrás problemas.