Regularización iva

Tengo la siguiente duda, llevo la contabilidad de un autónomo, utilizando contaplus. Yo he contabilizado gastos e ingresos separando el iva de la base, pero, este autónomo no tiene obligación de liquidar el iva, por lo cual pienso que el iva de los gastos es mayor gasto y el iva de los ingresos mayor ingreso.
Necesito regularizar las cuentas de iva(4720016/4770016)y no se de que forma hacerlo, que contablemente sea correcta.
Que opinas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo haría seria un asiento de rectificación, llevando cada iva a donde debe estar, que es en gastos e ingresos:
477 A 705 (ingresos)
600 (gastos por compras) A 472
Y en la explicación del asiento aclaras lo que es.