Iva en el extranjero

Bunas tardes, mi pregunta es sobre el iva que para un transportista en otro país, tengo una factura emitida por una empresa que está en varios países, esta empresa emite la factura por gasoil comprendo en francia y austria, casa país tiene un IVA diferente, por ejemplo en autria es el 20% y en Francia el 19.5, ¿Cómo contabilizo estas facturas? Al final de año se solicita el iva de estos países.
Gracias.M.J.

1 Respuesta

Respuesta
Llama al 901 33 55 33 de Hacienda, es gratuito y la respuesta es bastante certera.
Contabilizarlo es fácil, el neto al gasto y el Iva que sea a las cuentas de IVA soportado (abres una por cada tipo extranjero distinto que tengas). La duda que tengo es si debes solicitar devolución del IVA en países comunitarios que creo que no pero no estoy seguro o solamente lo puedes solicitar de países no comunitarios.
Pregunta y me cuentas