Apertura por la compra de una SL

Buenas tardes,
Tenemos un cliente que ha comprado una SL ya constituida que no había tenido actividad, suponemos que para ahorrar tiempo. ¿Cómo tenemos que iniciar su contabilidad, si se supone que en su momento ya se ha realizado la aportación de capital correspondiente?
Gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices el capital está desembolsado, son las participaciones las que cambian de dueño, por tanto el cliente paga al antiguo propietario de las participaciones no a al capital ni a la tesorería de la empresa.
De acuerdo, pero sigo sin ver claro el asiento con el que iniciar su contabilidad. El capital, obviamente ya existe, pero ¿cuál sería en este caso la contra partida, si ya está desembolsado?
Gracias.
Quizás yo no lo entendí bien, pero mi deducción es por lo siguiente.
Ejemplo:
KS de 3000.-? ¿Depositado en la c/c de la sociedad
del señor pepe son 1800? Representa 1800 participaciones
del señor juan son 1200.-? ¿Qué representan 1200? Participaciones
al mes los dos venden sus participaciones a un tercero por lo que perciben el valor nominal cada uno es decir 1800.-? Y 1200.-? Respectivamente.
La sociedad no contabiliza nada por que lo único que hay es una transmisión de participaciones entre personas, otra cosa seria tema de autocartera, participaciones en otra sociedad...
Espero te aclare, en caso contrario vuelve a escribir hasta que lo tengamos claro
atentamente
Felipe de Pablos