Pago sin factura

Quería plantear un caso haber si le ha pasado a alguien...
En Julio recibí el cargo de la factura de teléfono, pero como la empresa cambio de nombre y de CIF unos meses antes, la factura ha venido con el nombre de empresa anterior... He pedido un cambio de nombre y no lo quieren hacer... El caso es que no se como contabilizarla. Tengo el cargo y no la factura.
Es diferente CIF, y creo que la negación de dicho cambio de factura, es porque primero cambie el numero de cuenta y posteriormente ya se cambio de nombre de empresa.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo la situación y reconozco que las empresas de telefonía ... como decirlo suavemente ... son un poco negadas y cuadriculadas para estas cosas.
Lo único que te puedo decir es que sigas insistiendo para que te cambien la factura. Si no te hacen caso, acude a tu distribuidor habitual, o a consumo.
Pero como sé que no siempre se consigue, te daré una posible solución, aunque no es la más idónea, pero te sacará del apuro.
Para esto es necesario que la empresa anterior aún esté activa ... es decir que no se haya disuelto, y aún pueda facturar algo.
Entonces, la factura de la compañía de teléfonos la contabilizas como gasto en la otra empresa, y automáticamente, le haces una factura a la nueva empresa. Como si fuera un suplido.
De esta forma, en la anterior empresa no te modificará los resultados, porque tendrás un ingreso y un gasto por el mismo importe, el IVA se compensa, y los saldos acreedor y deudor (cliente) los compensas entre sí.
A su vez podrás registrar el gasto en la nueva empresa y así documentar ese pago que tienes sin factura.
No es una solución ideal. Lo bueno sería que consiguieras de la compañía que te cambiara la factura, pero ante un caso de impotencia, puedes optar por esta opción.
En la factura que hagas de la vieja empresa a la nueva, indica el concepto del suplido con todo detalle, que corresponde a la factura número tal, de tal fecha, del proveedor fulanito de tal, que por un error de ellos han facturado indebidamente, etc. para en caso de que alguna vez te la pidan se pueda documentar todo.
Sería bueno, que consiguieras por escrito la negativa de la compañía a cambiarte la factura, para que la adjuntaras como justificante en la factura que hagas de la vieja empresa a la nueva.
Sé que es un lío, pero no te queda otra, ante la tozudez de la compañía telefónica.