Como obtengo los gastos financieros o amortización

Tengo el balance de resultados y el general del año 92 y 93... Tengo que hacer una cuenta de resultados del 92 hasta el 96 pero no tengo ni los gastos financieros ni la amortización de los años 94, 95 y 96.. Mi pregunta es que coloco en esos espacios como puedo obtener esas cuentas o que debo asumir... Poner un valor constante en los tres años o que...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de un ejercicio práctico y con los datos que me da tendremos que suponer algunas cosas. Supongo que las amortizaciones son de cuota constante por lo que las de los años 94 a 96 serán las mismas que las del año 93. En cuanto a los gastos financieros tendría que saber primero a qué tipo de interés se calcularon los del año 92 y 03 y calcular la amortización anual del capital pendiente. Supongo también que se aplica el mismo tipo de interés en todos los períodos. Cuando tenga los nuevos capitales pendientes calcular los intereses (gastos financieros) de los años 94 a 96 con el mismo tipo de interés.
Podría aclararme con respecto a que se calculan los gastos financieros... luego de tener esa tasa que tengo que hacer para calcular los de los siguientes años
Ante todo vuelvo a insistir en que nos basamos en muchas suposiciones pues casi no me ha proporcionado información y el resto tengo que imaginármelo.
Dicho esto, cuando hablamos de gastos financieros nos referimos en general a los intereses pagados por las deudas. Con los datos que poseemos la manera más sencilla de calcular se´ría:
1) Saber que importes se amortizaron del capital pendiente en el 93.
2) Vuelvo a suponer que en el 94 hasta 06 se amortizan (pagan) los mismos importes.
3) Cuando conozco los importes aplico la fórmula del interés simple (I = C + i + n) para calcular los intereses que serán los "gastos financieros".
Con frecuencia el problema radica no en resolverlo sino en averiguar cuál el el problema.