Estoy cerrando la contabilidad de este año en mi empresa, pero he visto fallos del anterior.

Hola:
Tengo que cerrar el 2009, pero me he encontrado con un fallo del cierre 2008, que hasta que no lo arregle no podré cerrar el 2009.
El resultado del ej. 2008 era negativo:
Resultado antes de impuestos: -1000
Pero se contabilizó mal el asiento del IS, quedando así:
Resultado antes de beneficios: -1000
Impuesto: -250
Resultado: -1250
Cuando tenía que haber sido así:
Resultado antes de beneficios: -1000
Impuesto: 250
Resultado: -750
Ahora, en el ej. 2009 (antes de cerrarlo) se ha detectado el fallo.
¿Cómo se arreglaría eso en el ej.2009?
ACtualmente:
En la cuenta 121 tengo: -1250
En la cuenta 4745 tengo: -250
Cuando lo que debería tener es:
Cuenta 121: -750
Cuenta 4745: 250
Espero que me puedas ayudar. Gracias.
Respuesta
Simplemente tendrías que cambiar el balance inicial y explicarlo en la memoria y presentar una declaración complementaria del impuesto de sociedades pero de todas formas es imposible que el impuesto te disminuya las pérdidas, vuelve a mirarlo bien.
Hola:
¿Pero no hay otra forma de arreglarlo sin tener que presentar una complementaria en Hacienda? ¿Eso no conlleva sanción?
¿No se pueden hacer "contra asientos" para arreglarlo?

Pero de todas formas es imposible que el impuesto te disminuya las pérdidas, vuelve a mirarlo bien.
Eso no lo he entendido bien. Si el resultado del ejercicio era:
Resultado antes de iompiestos: -1000
Impuesto sobre beneficios: -250 (Los 250 salen de -1000 * 0.25)
Resultado: -1250
¿Esto es incorrecto no?
Si el resultado es negativo, el impuesto es cero y no pasa nada por presentar una complementaria, sino la presentas simplemente en el Impuesto de Sociedades de este año pon en la casilla del 2008 de bases a compensar de los ejercicios anteriores la cantidad que ahora sea correcta en vez de la que consignaste en la declaración de 2008 y ya está, supongo que verán de que se trata.