Contabilidad eos

No se si conocerás el programa contable eos de monitor informática (estimación objetiva) es para contabilizar modulistas. Mi duda surge porque a la hora de contabilizar a un autónomo un camión por 16.000 euros pero en este programa no hay cuentas (218), solo tengo la opción de contabilizarlo por la cuenta compra o amortización y no se que sería lo correcto. ¿Cómo se contabilizaría?
Si me aclararás lo de la amortización en contabilidad también te lo agradecería (a partir de que importe, proceso...)

1 respuesta

Respuesta
No conozco el programa y no entiendo que no puedas activarlo en la 218, la amortización existe precisamente porque como la 218 no es un gasto (no lo puedes restar del beneficio) mediante la amortización puedes restar una parte cada año. Siento no conocer el eos.
Saludos y perdón por el retraso pero he estado indispuesto.