Regularizar cuenta

¿Tengo un saldo de 1.57? En la cuenta 4709 (es el importe del impuesto de sociedades que se tendría que devolver), pero ahora veo que se puso que renuncia a la devolución.
¿Cómo tengo que hacer para dejar la cuenta 4709 a 0? ¿Qué cuenta de contrapartida tengo que utitizar?

1 Respuesta

Respuesta
El asiento sería el siguiente:
----------------- Xxxx ---------------
(630) Impuestos Sobre Beneficios
                          A (4709)
--------------- Xxx------------------------
Esperamos haberle ayudado.
No lo veo claro, si la pongo en la 630 imptos.s/benef. se lo pago a hacienda, cuando en realidad, no lo tenemos que pagar sino que renunciamos a que hacienda nos devuelva ese dinero.
Al efectuar la renuncia, contablemente, es como si hubiera pagado un poco más. Debe tener en cuenta que es un gasto. El hecho de haber renunciado a este importe (aunque sea mínimo), para su empresa supone que ha pagado más Impuesto Sociedades.
Ejem.
Si Ud. se toma un café, en su Bar, y le cobran por el café 0,90 eur; Ud paga el café con una moneda de 1 eur, y renuncia a su vuelta, en concepto de propina. En su contabilidad familiar, supone que ha pagado 1 euro por el café.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.