Valores de capital propio en memoria cuentas 2008

Estoy confeccionando la memoria abreviada de pymes para una sociedad y la verdad es que con los cambios en el npgc lo llevo fatal. Me podrías explicar el punto en el que dice "valores de capital propio en poder de la empresa", no sé muy bien lo que es y que poner. La sociedad ha comprado unas acciones al Banco Santander más los derechos, ¿y no sé si van incluidas en este apartado o donde y como redacto para hacerlas constar?

1 respuesta

Respuesta
Esas acciones no van en ese apartado. El de valores de capital propio en poder de la empresa se refiere cuando la empresa compra acciones de la misma empresa (imaginate telefónica comprando acciones de telefónica).
En ese apartado no tienes que poner nada
¿Y en que apartado habría que especificar la compra de acciones? ¿O ya se desglosan en el deposito y no hace falta incluir en la memoria? En la memoria si no me equivoco va una cantidad total incluida en el cuadro de activos financieros que incluye un plazo fijo y las acciones, ¿pero debería desglosar detallando a que corresponde cada cantidad? Me hago un lio..
Esta compra de acciones la debes poner en el apartado de inmovilizado financiero y debes poner el saldo inicial compras ventas y saldo final