Que hacer después de contabilizar la amortización

Hola buenos días, mire quería ver si podría ayudarme, yo acabo de empezar a trabajar en una empresa y mi responsable de contabilidad se ha marchado y no puedo contactar con el, ¿podría decirme que hago después de contabilizar la amortización? ¿Puedo cerrar ya el ejercicio o me queda algo por acer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco los posibles apuntes contables que puedan faltar, de todas formas te voy a dar una serie de cuentas que pueden verse afectadas en los cierres contables.
1.- Variación de existencias
2.- Gastos anticipados (cta 480)
3.- Calculo del impuesto de sociedades para su contabilización y ver si hay diferencias temporales, gastos extraordinarios para su ajuste en base imponible, etc.
4.- Saldar cuentas 473 (si procede)
5.- Ver si hay saldo en cuentas 4745
6.- Reclasificación a corto plazo la parte a pagar de prestamos, leasing, etc.
7.- Ver si las cuentas bancarias tienen saldo acreedor porque son pólizas de crédito y reclasificar
8.- Saldar las cuentas de iva
9.- Ver si los saldos bancarios cuadran con los extractos o en su caso ver la concicliacion bancaria
Comoves te he dado algunas pistas, pero desconozco la actividad de la empresa así como que no tengo delante todas las cuentas con saldo para poder ayudarte de una forma concresta
no olvides valorar la respuesta
un saludo