La contabilidad de una sociedad limitada laboral

Me acabo de encargar del inicio de la contabilidad una sociedad limitada laboral, se creó en noviembre del 2008. Hay un préstamo para crear la empresa, una subvención del paro que se adjunta al capital social junto al préstamo.
¿Cómo haría el primer asiento y qué obligaciones fiscales hay?
Gracias, de verdad es un marrón que se me ha venido encima

1 respuesta

Respuesta
La contabilidad de una sociedad laboral casi no tiene diferencias con otra sociedad normal, el primer asiento siempre va a ser la constitución del capital social contra bancos, simplemente tienes que ir contabilizando cada una de las operaciones, el préstamo, la subvención, etc. Al final del año, si das beneficio tienes que dotar una reserva especial por ser sociedad laboral, también los primeros años puedes aplicar libertad de amortización a las inversiones, las obligaciones fiscales son las mismas que las demás sociedades.