Asiento contable de una disposición de efectivo

Estoy empezando a llevar la contabilidad de una empresa, y hay varias dudas que me van surgiendo, entre otras la siguiente:
¿Cuándo mi jefe dispone de efectivo con la tarjeta para pagar a alguien por un servicio sin haber factura de por medio, como lo puedo hacer?
Simplemente tengo el extracto de la tarjeta con el concepto y no tengo ningún documento más.
A la espera de vuestras noticias y gracias por lo que me podáis ayudar!

1 Respuesta

Respuesta
Contablemente es conforme pero fiscalmente no es legal, ya que no tienes una factura que los respalde.
Yo te recomiendo que mentalices a tu jefe que pida las facturas, tiques o otra forma legal, y mientras tanto contabliza el gasto sin desglosar el iva soportado, simplemente al debe de la cuenta del grupo 6 y al haber del banco.
Muchas gracias! Contabilizarlo de esa forma es lo que tenía en mente pero no al 100%, y sí, ya le he dicho que a partir de ahora se ponga las pilas y que quiero el documento correspondiente.
Excelente, si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy