Contabilizar swaps

La empresa para la que trabajo ha contratado un Swap de tipo de interés para cubrirse de las oscilaciones de tipos a aplicar en un préstamo a largo plazo de 1MM de euros. El Banco me informa que la valoración del SWAP a 30-06-¿08 es de 130.000? ¿Y los intereses devengados a pagar en el próximo semestre ascienden a 27.500?. Con el nuevo PGC ¿Cómo tengo que contabilizar este tipo de operaciones? El Banco me ha dicho que me informará de la valoración del Swap trimestralmente.
Gracias anticipadas por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Procede con el siguiente criterio, puedes llamarle a las cuentas como técnicamente las quieras crear.

Intereses por aplicar (Otros Activos) 130,000
Intereses por pagar 130,000

Intereses por pagar 27,500
Banco 27,500

Intereses Gasto 27,500
Intereses por aplicar (Otros Activos) 27,500

Recuerda que será un registro recurrente conforme te vaya reportando el cargo de intereses el banco y los incrementos y decrementos en la previsión para cubrirlos. Saludos.