Activación de gastos financieros empresa promotora

Quisiera saber si se pueden activar a existencias los intereses de los prestamos que se solicitan a los bancos para ejecutar una promoción. Es decir, si estos gastos es más valor de las existencias de la promoción en curso(300). Activación de intereses a existencias

1 Respuesta

Respuesta
La normativa actual no es tan explícita a este respecto en el caso de las mercaderías, como en el caso del inmovilizado. Pero sí dice en la norma de valoración 13.3 que "al coste de producción deberán añadirse la parte que razonablemente corresponda de los costes indirectamente imputables a los productos de que se trate, en la medida en que tales costes correspondan al período de fabricación". Por tanto, sí se activarían estos intereses.
Te comento también, que la nueva normativa que se aplicará en el 2008 ya sí es explícita y clara en este tema. La norma de valoración 10.1 dice lo que sigue: "En las existencias que necesiten un período de tiempo superior a un año para estar en condiciones de ser vendidas, se incluirán en el precio de adquisición o coste de producción, los gastos financieros, en los términos previstos en la norma sobre el inmovilizado material".
En definitiva, sí puedes activarlos.