Que programa usar

Necesito usar un programa para llevar la contabilidad de una clínica dental, dado que no conozco ni he usado ninguno, agradecería me asesorases en la elección de uno que sea fácil de usar e intuitivo, y que se ajuste a las necesidades de la clínica dental,

2 respuestas

Respuesta
Yo el programa que siempre he usado, en las distintas modalidades, tanto profesional como elite, es el programa CONTAPLUS. Si no has usado nunca este programa yo te aconsejo que compres el CONTAPLUS PROFESIONAL, no es un programa muy caro y que se puede ajustar a tus necesidades a la actividad de clínica dental.
Respuesta

¿Cómo estas? La contabilidad es la misma para empresas, usualmente la diferencia es si usas orientación a empresas de servicios o comercial.

El problema usualmente es que la gente se plantea manejar un mismo software para distintos tipos de empresa, y el campo de salud es un tema distinto, pues requieres manejar un inventario de items, pero no vendes los items, vendes el servicio odontológico, y esto se suma como contabilidad de costos hacia la venta de tu producto final que ees el servicio.

Por otro lado el éxito es controlar un inventario adecuado, con un tiempo de rotación bajo y de preferencia dentro de los tiempos de reposición de tu inventario, osea trabajar con el dinero de tu proveedor.

Sugerencia buscar software especializado, me cuentas si te puedo ayudar con software sobre ese tema, tengo experiencia en años, buscaba soluciones en excel, pero no creo que sea lo apropiado para tu necesidad.