Gasto dentista

¿Soy autónomo y dueño de una S.L. He tenido gastos de dentista de 2000? Y mi pregunta es si puede deducir el iva o alguna forma de reducir el gasto mediante la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Por deducir, te lo puedes deducir, lo metes en contabilidad y ya está.
Si no te auditan, ni tienes una inspección fiscal no pasa nada, das menos beneficio (que se traduce en menos impuesto de sociedades) y además pagarás menos IVA pues te compensas el IVA Soportado.
Si tienes inspección no te van a permitir que te lo deduzcas como gasto cara al impuesto de sociedades ya que no es un gasto necesario para la actividad de tu empresa y es muy difícil que lo justifiques como tal y aún más difícil que te lo acepten.
La normativa del IVA no la conozco también pero es muy difícil que te la pasarán.
En tu mano está correr el riesgo, pero si detectan la factura no la van a dejar pasar por alto.