Contabilización seguros sociales negativos

Tengo una empresa en la que hay un trabajador en IT, y me sale el TC1 negativo, ¿concretamente salen 200? A percibir, pero no se como debo hacer el asiento contable, y tampoco se el gasto deducible que debo imputarme en las declaración trimestral (Mod 130).

1 Respuesta

Respuesta
Te ha surgido lo que se denomina el pago delegado, es decir, que la empresa ha pagado en nombre de la S.S. algún importe, que después se lo deducirá del seguro social.
Imaginemos lo siguiente:
Nomina: 300 (p.e. Complemento voluntario)
Pago delegado por I.T.: 400
Retención: 50
S.S. Tjor: 45
Neto: 605
S.S. Empresa: 80
300 (640) a (465) 605
400 (471) a (475) 50
a (476) 45
Seguro social de la empresa:
80 (642) a (476) 80
Pago del Seguro social:
125 (476) a (471) 400
275 (471)
Te queda un saldo abierto para posteriores compensaciones del seguro social.
Creo que está más o menos claro, pero si tienes duda... preguntame.
A veces es difícil expresarse por este medio...
Creo que lo he entendido, ¿La cantidad de It que el trabajador cobra en nomina no se da como gasto?
Más o menos. No se da como gasto aquella cantidad que le corresponda abonar a la Seguridad Social. A partir del día 15 de baja le corresponde a este organismo, y por tanto dicha cantidad se incluirá en la 471, y no en la 640.
Si sigues teniendo dudas mándamelas.