El móvil se amortiza

La adquisición de un móvil se considera un 222. Aunque no se sepa que durará más de un año. Tiene que amortizarse nada más comprarlo o al finalizar el año.

1 Respuesta

Respuesta
Norma de valoración 2ª. Deberán efectuarse las correcciones valorativas necesarias con el fin de atribuir a cada elemento de inmovilizado material el inferior valor del mercado que le corresponda al cierre de cada ejercicio, siempre que el valor contable del inmovilizado no sea recuperable por la generación de ingresos suficientes para cubrir todos los costes y gastos, incluida la amortización.
En definitiva, si consideras el móvil inmovilizado pues lo deberás amortizar a final de año.
Por otro lado, desde mi punto de vista, dada la rápida obolescencia de estos aparatos y su escaso valor, para evitar andar con amortizaciones sería mejor considerarlo como gasto directamente.
Si no tienes ninguna consulta más.