¿Contabilizar detergentes, aceites ...?

En una empresa de transportes, ¿cómo contabilizaría el material que compramos para la limpieza?
El material sería serrín, jabones, lavamanos, detergentes...
¿La 602? ¿622? ¿628?
¿Y el tema de guantes, ropa de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, verás, te explico. La cuenta 602 se usa para las compras de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. En estos grupos en general lo que se incluyen son los bienes cuya venta es el objetivo de la empresa, su actividad principal.
Materias primas, envases, embalajes, repuestos necesarios para fabricar, envasar, etc. esos bienes.
Los guantes y la ropa de trabajo no forman parte de la actividad principal de la empresa de transportes.
Las cuentas 628 o 629 son las que yo suelo utilizar para estas cosas.
Espero que te sea de utilidad mi respuesta, no dudes en preguntarme cualquier duda que te surja.
Pues muchísimas gracias Claudia, así lo haré, usaré la 629, soy nuevo en esto y todo consejo es poco.
Un saludo y gracias
Si ese material es utilizado para la limpieza y mantenimiento de algún bien comprendido en el grupo 2 (Inmovilizado) lo puedes poner en la cuenta 622 de reparaciones y conservación y el resto del material de limpieza en la cuenta 628 de suministros.
Lo del tema de guantes y ropa de trabajo yo lo contabilizo también en gastos.