Material de oficina

Tengo una ingeniería, acabamos de empezar y estoy haciendo pedidos de material de oficina, folios, cartuchos de tinta, grapadoras, cuadernos, bolis... Archivos y todas esas cosas.
Llevo echos tres pedidos y supongo que todavía haré alguno que otro durante el año. ¿Qué asientos debo hacer?
No lo pago al contado, me lo pasan aprox. Al cabo del mes por la cuenta del banco, ¿para mi es un acreedor o un proveedor?
Respuesta
Se trata igual que la cuenta de cualquier proveedor o acreedor..
No importa cuántos pedidos hagas, tu lo que tienes que contabilizar es la factura.
Y lo harás de la siguiente forma:
De (629)
De (472)
A (400)
Esto en cuanto al gasto.
Y cuando contabilices el banco, saldarás la 400 contra la cuenta del banco.
(Si fuera al contado en lugar de usar la cuenta del banco usarías la de caja)
Es el mismo asiento que cualquier otra compra de lo que sea.