Duda sobre el cargo del extracto bancario para realizar la contabilidad

Hola. La entidad bancaria con la que trabaja mi empresa me ha obligado a comprar unos títulos (me dicen que son obligatorios, como si fuesen unas participaciones), el problema que tengo es que no se como contabilizar el cargo que me aparece en el extracto bancario. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para registrar contablemente la adquisición de los Títulos habría que conocer su naturaleza:
a) ¿Son Títulos de Renta Fija o de Renta Variable?
b) ¿Cotizan o no cotizan en Bolsa?
c) Se van a mantener en poder de la empresa a CORTO (sólo durante el ejercicio económico corriente) o a LARGO (durante más de un ejercicio económico) plazo.
Según sea su naturaleza el esquema contable de la operación será:
(250)/(251)/(540)/(541) a (572)
Por el PRECIO DE ADQUISICIÓN EFECTIVO de los Títulos (ver al respecto la Norma de Valoración 8ª del PGCE).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.