Contabilidad de los autónomos

Soy un autónomo que a efectos de poder acogerme a la Reserva para Inversiones en Canarias me obligan a llevar contabilidad acorde al Código de Comercio. Únicamente dispongo de una cuenta corriente en donde hago anotaciones tanto de la actividad como privadas. ¿Con qué cuenta-s debo jugar para registrar este tipo de operaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se refiere a llevar una contabilidad de acuerdo al Código de Comercio se refiere a que debes llevar la contabilidad como si se tratase de una empresa es decir llevar los libros registro obligatorios. Esto es un Balance de Situación, Pérdidas y Ganancias y Sumas y Saldos y Libro Diario, Libro Registro de Facturas Emitidas y Libro Registro de Facturas recibidas.
Con respecto a la cuenta corriente te aconsejaría que tuvieras una cuenta corriente unicamente para la actividad y otra personal tuya.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comunicármelo mi email es [email protected] o través de la web www.consultingacm.com
Gracias por la respuesta, pero me gustaría que me aclarases que cuenta contable debo utilizar cuando únicamente dispongo de una cuenta corriente para la actividad y para mi vida personal. También me gustaría saber cuál sería su funcionamiento.
Gracias de nuevo
Para que puedas registrar de una manera más cómoda las operaciones, puedes abrir en el banco una cuenta corriente para la actividad y que sea distinta de la que utilizas en tu vida personal, donde puedes hacer los ingresos de las facturas que cobras, los pagos de las facturas de los proveedores etc, es decir todo lo relacionado con la actividad profesional/empresarial que realizas.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta no dudes en comentarme mi email es [email protected]
web: www.consultingacm.com
Por favor no te olvides de puntuar la respuesta gracias y un saludo