Opciones sobre acciones
Hola. Estoy interesado en el tema de las opciones sobre acciones, por lo que he leído bastante sobre el tema. No sé si dominas los derivados por lo que me excusas si no es el caso. El problema que veo a la hora de decidirme a invertir es la poca transparencia en cuanto al precio. No conozco a nadie que haya invertido para que me aleccione sobre el día a día de este mercado. De qué vale que mi opción, comprada a 20 céntimos, ¿ahora cueste 1? Si no hay compradores en el mercado, ya que veo que en la inmensa mayoría de opciones que están disponibles no se cruza ni una sola operación al día. Tampoco sé qué ocurre en la práctica cuando la opción puesta a la venta llega al vencimiento sin que nadie me la compre. ¿El "Mercado" tiene la obligación real de comprármelas? ¿Y a qué precio? En fin, que de la teoría a la práctica aquéllo de que media un abismo creo que es muy aplicable a las opciones - y no digamos los warrants, sobre los que no he oído más que improperios-. Gracias y espero que, si conoces este mercado en propia carne, me comentes tu experiencia. Saludos