Fiscalidad compra acciones

hola, yo suelo comprar y vender acciones siempre del santander, suelo hacer compras de 10.000 euros y cuando tengo ganancias las vendo, mi duda es, "si en una operacion pierdo 100 euros y al dia siguiente en otra gano 100 euros,¿ tengo que pagar a hacienda el 21 % de los 100 euros que he ganado el segundo dia, o se compensan las ganancias con las perdidas y no tengo que pagar nada a hacienda, ya que en realidad no he tenido beneficios?

es que yo compro acciones de santander en paquetes de 10.000 euros cada vez que baja un 2% y los vendo cada vez que sube un 2% del precio de compra, pero como legalmente las acciones primeras que se compran son las primeras que se venden, en las primeras operaciones constan como perdidas y las ultimas como ganancias y si no puedo compensar las perdidas en la declaracion, voy a pagar impuestos por mas ganancias de las que realmente tengo.

ejemplo: compro a 10, a 8, a 6, a 4 y a 2

vendo a 4, a 6, a 8, a 10 y a 12

en realidad gano 2 por operacion 10 en total

pero legalmente pierdo 6 y 2 en la primera y segunda operacion y gano 2, 6, y 10 en las otras.

18 de beneficio y 8 de perdidas, si no puedo compensar tendre que pagar impuestos de 18 cuando en realidad he ganado 10.

perdona por el rollo.

GRACIAS espero haberme explicado bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.