Consulta sobre EAFIs

Buenos días. He recibido en los últimos días información de una empresa, que se ha puesto en contacto conmigo, que se dedica al asesoramiento financiero. EAIFs creo que se llaman. Según me cuenta el comercial su trabajo consistiría en darme información directa de compra y venta de determinados valores en el mercado americano y cuyas ordenes de compra y venta realizaría yo, directamente, a través de mi banco. He estado informándome y he comprobado que están inscritos en la CNMV, aunque no se que garantías me da este hecho. Por lo que veo son empresas de reciente creación en España y que en otros países como EE.UU. O Inglaterra están más desarrolladas. La verdad es que yo en principio desconfío y para ganarse mi confianza con cierta frecuencia y regularidad me llaman y me dan información de subidas de valores que luego contrasto y son ciertas. El coste para mi sería de un porcentaje de mis ganancias, cuestión que me parece razonable aunque existe un fijo inicial que me parece excesivo. La pregunta es ¿el funcionamiento de estas EAFIs es "grosso modo" como he descrito?, ¿Puede haber algo oculto que desconozca y que me haga quedar como un pardillo y sin dinero? ¿Está en auge en el mercado este tipo de asesoramiento como alternativa al clásico que te da tu banco y en el que te vende sus productos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o