¿Cómo tributo mis beneficios en bolsa?

Soy un joven de 25 años estudiante de Empresariales.
Como muchos estudiantes solo he trabajado algún verano de camarero y nunca he echo la declaración de la renta. ¿Hace 6 meses pedí prestados 8.000? ¿A un familiar mio con la promesa de que al cabo de 1 año le devolvería 10.000?. ¿Con esos 8.000? Me he dedicado a especular intradía en el Nasdaq, cada día antes del cierre del mercado vendo y retiro los beneficios, estoy teniendo suerte, por el momento he doblado la cantidad.
Mi pregunta es:
¿Cómo he de tributar por este tipo de operaciones? ¿He de ponerme en contacto yo con Hacienda o se pondrán ellos en contacto conmigo?
Agradecería una explicación clara, teniendo en cuenta que el dinero con el que he jugado en bolsa no es mio, y tendré que devolverlo, pues aún siendo estudiante de empresariales no tengo ni idea de como normalizar mi situación frente Hacienda.

4 Respuestas

Respuesta
1
Bueno vayamos por partes:
-El préstamo no afecta para nada fiscalmente. El dinero que te da los rendimientos puede ser tuyo o por préstamo es indiferente. Porque los intereses del préstmo no son gasto deducible de las ganancias que tengas en bolsa.
-Estás obligado a hacer la declaración del IRPF en Mayo y Junio del año siguiente al que se refieran los beneficios. A partir de Marzo puedes pedir tus datos fiscales .Pero con las operaciones que haces es posible que no tengas en ellos toda la información que necesitas para hacer la declaración. Por lo que el banco te tiene que pasar esa información. Básicamente, ¿tus beneficios irán a un 18% fijo(la ley ha cambiado y antes si eran a menos de 1 año iban a la escala)ok?
¿Por unltimo decirte que como esos rendimientos que tienes no llevan retención tu declaración te saldrá a pagar ok?
Finaliza
Respuesta
1
Tu en un principio estas ejerciendo de gestor.