¿Porque cuando hago pesas hasta llegar a mi RM ya no consigo agujetas? ¿Agujetas = hipertrofia?

Verás.. Es que me obsesiono cada ves que hago pesas y veo rendimiento en el momento porque las hago hasta mi repetición máxima, sin embargo al día siguiente ya no me salen agujetas como la primera vez y me sabe como si no estuviera sacándole rendimiento ni beneficio ni esté aumentando masa muscular, espero que sepáis responderme con seguridad por favor porque me preocupa mucho después de que me baso en unos buenos ejercicios y una buena dieta proteica e hipercalórica. GRACIAS CON ANTELACIÓN EXPERTOS! :)

1 Respuesta

Respuesta

Las agujetas son una respuesta inflamatoria que se da de forma independiente al crecimiento muscular. Ejemplo: si corres un día al año durante 4 horas, tendrás unas agujetas terribles, pero no por eso te crecerá la masa muscular del tren inferior. Las agujetas implican un sobreesfuerzo del musculo, ya que no esta preparado para tanta carga. La masa muscular aumenta con ejercicios compuestos, ya que son los mas anabolizantes, véase dominadas, peso muerto, etc. Si necesitas algo mas, aquí estoy para servirte

Muchas gracias, de verdad! :) me gustaría preguntarte también que ¿cuanto tiempo lo mas justo y necesario debería dejar entre serie y serie para hipertrofiar? ¿ y sobre cuanto tiempo también debo hacer mis entrenamientos sin excederme para no catabolizar?