¿Exceso de ejercicio?
Hola, soy un chico de 17 años, mi estatura es de 1.62 y mi peso es de 60k. Mira llevo un poco más de 7 meses en el gym, y pues todo ha salido bien, he aumentado mi volumen y masa muscular notoriamente, asisto 5 días a la semana, y el orden de mi rutina es el siguiente:
Lunes: bíceps, tríceps y antebrazos
Martes:pectorales
Miércoles: dorsales, deltoides, trapecios y espalda
lunes, miércoles y viernes:abdomen.
Esta rutina es sucesiva durante toda la semana. Antes de iniciar mi rutina siempre hago 15 minutos de cardio.
La duda que tengo es si me estoy ejercitando en exceso, puesto que por área muscular hago mínimo 8 ejercicios de cada uno de 4 series de 10 repeticiones. Por ejermplo para tríceps hago más de 6 ejercicios diferentes de 4 series por 10 repeticiones cada uno.
La verdad es que no se si mi rutina en vez de ayudarme me afecte ya que normalmente demoro de 2 a 3 horas en ejercerla completamente. Si es así por favor dime que debo hacer para que sea más eficiente y sana.
Muchas gracias
Lunes: bíceps, tríceps y antebrazos
Martes:pectorales
Miércoles: dorsales, deltoides, trapecios y espalda
lunes, miércoles y viernes:abdomen.
Esta rutina es sucesiva durante toda la semana. Antes de iniciar mi rutina siempre hago 15 minutos de cardio.
La duda que tengo es si me estoy ejercitando en exceso, puesto que por área muscular hago mínimo 8 ejercicios de cada uno de 4 series de 10 repeticiones. Por ejermplo para tríceps hago más de 6 ejercicios diferentes de 4 series por 10 repeticiones cada uno.
La verdad es que no se si mi rutina en vez de ayudarme me afecte ya que normalmente demoro de 2 a 3 horas en ejercerla completamente. Si es así por favor dime que debo hacer para que sea más eficiente y sana.
Muchas gracias