Aumentar fuerza muscular, en casa, para balonmano

Hola, antes de nada gracias por tomarse la molestia de atenderme, soy un chico de 15 años, mido 1.75 y peso 64 Kg, creo recordar que mi IMC es 22 IDEal :D. Y pues si me podría ayudar a realizar una serie de rutinas para aumentar la fuerza muscular, necesito aumentar mi fuerza de lanzamiento de balón, salto vertical, ya que juego a balonmano federado. Si podría sugerirme unas cuantas rutinas para realizar en casa prioritariamente, dispongo de 2 pesas de 5kg cada una. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacer flexiones para pectorales y dominadas. Pero de todas formas no te recomiendo que hagas pesas porque eres demasiado joven.
Bien, ¿tengo entendido que las flexiones para pectorales se hacen cuando las manos están muy separadas unas de otras no? Y las dominadas sé como son. Pero si podría darme más o menos un número de repeticiones de cada ejercicio y con cuanta frecuencia realizarlo, ¿una vez cada 24 horas? ¿48 horas como?
Y respecto a lo de las pesas, a mí me dijeron que no levante grandes pesos ya que me perjudicaría, y que unas de 5 kg me irían bien para mantener la fuerza y tonificar mis músculos.
Gracias de antemano.
Déjate de pesas ahora, haz abdominales, flexiones a una anchura de los hombros y dominadas tres días por semana.