¿Qué ejercicios puedo hacer en mi casa para aumentar el volumen y la masa de mi espalda y mi bíceps?

Hola, me considero una persona delgada, mido 1.80 y peso 67 kg, y quiero empezar a hacer un poco de espalda y bíceps, pero no tengo el tiempo de ir a un gimnasio, quisiera saber si hay algo que pueda hacer en mi casa que no me lleve más de una hora y que me ayude a ejercitar estos músculos, tengo unas pesas de 5 kg, y creo que es todo con lo que cuento, pero puedo conseguir algo más pesado, pero cualquier cosa que me recomiendes te lo agradecería (abdominales, lagartijas o otro tipo de ejercicio), la grasa se me esta acumulando en el abdomen. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para bíceps y espalda te recomiendo hacer dominadas al frente con agarre amplio, puedes empezar con agarre estrecho e irlo ampliando.
Tal vez en tu casa haya un tubo sólido o una rama de árbol que puedas usar o bien compra una barra de las que pueden instalarse entre el marco de una puerta.
# días a la semana has 6 series de tantas repeticiones como puedas (no importa que vayan disminuyendo en las últimas) En poco más de un mes verás resultados. Mi sugerencia sería que mientras tanto pienses en la posibilidad de hacer una rutina completa para todo tu cuerpo, lo que requeriría básicamente una barra con unos 30 kgms de discos y más adelante un banco con respaldo reclinable y soporte para extensiones de piernas, unos 100 dlls, en total en promedio.
Por ahora, con las dominadas se atienden los músculos que te interesan.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M