Aumentar volumen y peso

Soy un chaval de 18 años, mido 186 y peso 73 kg. De siempre he sido muy delgado y fibroso, y me gustaría aumentar mi volumen. Llevo unos 6 meses en el gimnasio, y si bien ahora noto los músculos algo más formados, no veo un aumento de volumen nada espectacular, y me he mantenido casi siempre en el mismo peso. Trato de alimentarme lo mejor que puedo y voy 3 días a la semana al gimnasio, día si día no prácticamente. Le agradecería mucho que me aconsejase más o menos sobre una dieta a seguir, a ser posible sin suplementos (nada que no se pueda comprar en el supermercao vaya) y me diese algunos consejos para aumentar volumen.

1 Respuesta

Respuesta
Para alimentarte de manera sana, debes de proveerte de avena, yogur, lácteos, pollo, pescado... la avena debes de ponerla en un lugar importante en tu dieta, esta bien ir tres veces por semana al gym... para aumentar tu volumen lo mejor que puedes tomar es creatina, es algo sano y relativamente barato, te aumentara de tres a cinco kg de masa en las primeras dos semanas, o hacerte de algún preparado de whey protein. Si quieres ayor información solo escríbeme, algo más detallado...
Gracias Gonzalo, podrías decirme que tomar aproximadamente (de forma esquemática, ¿no hace falta que concretes demasiado)en cada comida? Te comento mi horario, desayuno poco antes de las 8, en el instituto me como un bocadillo a eso de las 10 30 y ya casi que no podría comer hasta las 3. A las 4 30 voy al gimnasio y cuando vuelvo a las 6 o 6 y algo suelo comer algo. Ceno a eso de las 9, y antes de irme a la cama podría tomar algo también, aconséjame. Saludos ;)
Ah y se me olvidaba, no me gustaría tomar creatina ni cosas así.
Tu e pusiste PREFERENTEMENTE sin suplementos, yo te doy todas las alternativas posibles, mira, para serte sincero yo entrene hasta que no pude más sin suplementos hasta que llegue a un punto en que necesite de un suplemento que ayudara a seguir con mi fin, o sea que te recomiendo que empieces igual hasta ver los resultados, antes de irte a tu cama puedes tomar algo(que no sea ningún pan)nada de harina a esa hora, comete una fruta con avena si quiere(hazla licuado etc), no importa como ingieras los alimentos mezclalos siempre que sean alimentos sanos... debes de ingerir proteína en tres de tus 4 a 6 comidas, por regla general no estés más de tres horas sin comer(quizá puedan ser 4), eso depende de tu metabolismo, si sabes que no vas a comer por un buen rato las proteínas te harán sentirte más lleno po más tiempo, o sea que mezcla avena con leche o yogur y frutas en un licuado y bebelo antes e irte, no iportan tanto las proporciones solo que ezcla as de 50 gr de avena por regla general... nunca evites manzanas, kiwis, bananas y duraznos... sigue así con tus rutinas, cambialas cada corto tiempo(dos meses más o menos), y luego ve si te sientes a gusto así... espero haberte sido útil... Gonzalo