Necesito consejo sobre la rutina de ejercicios para aumentar musculación y los suplementos

Me ha parecido estupenda la información que se puede obtener ente este portal... Como siempre.
Quisiera hacerle unos comentarios y a la vez unas consultas, pues la verdad que estoy un poco desesperado y perdido en esto de las pesas.
Le agradezco mucho si me pudiese ayudar.
-Cuantas series, cuantas reps. ¿Y cuántos ejercicios por grupo muscular son los mejores para lograr masa?.
-¿El hacer superseries es positivo?. Cómo serían las super series para ganar masa magra, ¿volumen?.
-¿El aceite de lino es efectivo?. ¿Cuándo se debe administrar?.
-¿Es malo entrenar a primera hora de la mañana?.
-¿Es bueno o malo tomar la creatina diluida en líquido durante el entrenamiento?.
-¿Hay qué tomar mucha agua cuando se usa la creatina?.
-Si sólo puedo entrenar 3 días a la semana, una hora cada día, podría hacer 2 ejercicios por grupo muscular, en super series, de la siguiente forma:
Lunes y viernes: pecho, hombros, tríceps. Miércoles: piernas, espalda, bíceps. ¿Esta bien, está mal?...
-¿Los ejercicios antagónicos son efectivos?...
Bueno, agradezco de antemano todo lo que pueda hacer por mí, pues la verdad que estoy preocupado, pues llevo tres años de entreno y he avanzado casi nada.
La respuesta me la puede enviar a: [email protected]
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1) Cualquiera. Solo concentrate en entrenar duro e inteligentemente. El sistema 5x5 (haces 5 sets de 5 repeticiones) es mi favorito. Haz 3 ejercicios de 5x5 por grupo muscular grande.
2) Las superseries puden ser positivas en ciertos momentos, pero no abuses de ellas. A pesar de que yo no creo en las superseries, te recomiendo que las utilices solo en los músculos pequeños, y te concentres en trabajar duro y pesado los grupos musculares mayores.
3) Efectivo ¿Para qué?. Si es efectivo desde un punto de vista de salud, pero solo si el resto de tu dieta esta dirigida hacia la salud. No es un producto milagroso, ni mucho menos. Ademas, yo prefiero que mis atletas utilicen aceite de hígado de bacalao o salmón.
4) No.
5) No tiene importancia alguna.
6) Toma toda el agua que quieras, el cuerpo se encargara de hidratar lo que tenga que hidratar.
7) Me parece correcta la distribución siempre y cuando sepas como manipular el volumen e intensidad.
8) Yo no los utilizo, no les veo ninguna utilidad.
No te comas la cabeza con tantos pequeños detalles. El levantar pesas es un arte, no una ciencia, y por mucho que las revistas de culturismo (y demás medios de propagación) nos quieran hacer creer que esto requiere de suplementos y matemáticas, lo que más importa al final del día es entrenar duro y tener paciencia.
La respuesta la publico por aquí, ya que mucha gente suele leer mis respuestas, y esta puede ayudar a otras personas.