Entrenamiento velocidad

Buenas. Tengo 22 años, mido 1'65 y peso 65kg aprox. Juego a futbito y busco mejorar mi velocidad.
Cuando era adolescente era muy rápido; básicamente era mejor que los demás por ir más rápido que ellos. Con el tiempo esto ha cambiado debido al "sedentarismo" y ahora busco recuperar en parte aquello que me hacia destacar. Me gustaría conocer ejercicios para ello.
En lo que más he perdido ha sido en acceleración, me cuesta un montón arrancar en velocidad. En cambio en distancias muy largas puedo alcanzar una buena velocidad punta, pero en futbito/futbol sala estas situaciones pocas veces se dan, y los esfuerzos suelen ser en distancias cortas.
Para entrenarme 'dispongo' de un campo de fútbol 11, de hierba artificial. Además de mi casa si existe algún ejercicio casero xD
A ver si me podéis ayudar.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres mejoras si no me confundo es la velocidad de reacción. Para fútbol sala te vendrá mejor que bien.
Lo que debes hacer es primero tener una buena resistencia, una buena base.
Una vez halla conseguido eso deberás hacer ejercicios, más fáciles y eficaces si les haces en grupo. Simples juegos como jugar al pilla-pilla en un espacio de medio campo(en fútbol sala)
También hacer pequeños sprints. Y trabaja tu adominal .Si tienes posibilidad de ir al gimnasio vete y haz bicicleta! Ademas de lo que te aconseje el jefe del gym. Decile que quieres mejor la velocidad de reacción y aceleración.
Espero que te sirva. No es mi tema este.. pero intento ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas