Pregunta sobre entrenamiento

Hola que tal, iré directo a lo que te quiero preguntar:
-Cuando estoy jugando fútbol con mis amigos en una simple partidito amistoso digamos me doy cuenta que tengo muy buen juego y me salen todos las jugadas que intento, pero cuando juego en un torneo con otros equipos entro al campo presionado y sin confianza de hacer bien las cosas cuando yo se que podría hacer igual o mejor el juego que cuando juego con mis amigos, yo mismo me planteo que solo es un juego pero no obtengo buenos resultados.
Pienso que tu como entrenador debes haber tenido casos de este tipo quisiera que si puedes me ayudes con un consejo por favor.
De antemano muchas gracias
Respuesta
Mi consejo es que en primer lugar (en el aspecto psicológico) tengas más confianza en ti mismo. Para ello no sólo debes ver el partido como un juego, sino también a los rivales como a tus "amigos" (al fin y al cabo, todos somos compañeros de esta profesión/deporte). En realidad si lo piensas, te darás cuenta de que ambas situaciones no son tan diferentes. ¿Es qué porque esté en juego una copa, un titulo o incluso dinero, vamos a divertirnos menos jugando al fútbol? Todo lo contrario! ¿No crees?
En cuanto al aspecto más práctico del problema, te diré que una cosa que suele ayudar a nuestros futbolistas es "visualizar" la jugada que pretenden hacer (es decir, piensa en ti mismo haciendo ese pase medido o ese disparo bien colocado que intentas realizar), obsérvate y HAZLO!. Es cierto que a veces no saldrá bien, pero cada vez que lo consigas habrás ganado algo mucho más valioso que el resultado de un partido: tendrás un poco más de AUTOCONFIANZA.
En fin, espero que mi pequeña ayuda te sea de gran utilidad.