Galope

Quiero saber como puedo sacar mi caballo al galope sin que me asuste caerme ya que es muy rapido para correr; lo otro cuando salgo de paseo a la playa no halla la hora de volver y esta todo el paseo agachándome la cabeza y eso hace que me duelan mucho las manos(Aunque uso guantes de cuero)
Chao, respóndeme lo antes posible POR FAVOR! Cariños, Sussy.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, tu caballo está muy mal domado, por lo tanto, tienes que dedicarte a ponerlo en la mano a base de trabajo de picadero, y no sacarle al campo mientras no esté perfectamente reunido y cadenciado, cuando consigas esto dentro del picadero, verás que no tendrás problemas con el cuando salgas al campo, con este trabajo tienes que intentar colocarle la cabeza, sin que proteste, dándole "llamaditas" con las manos altas para que lleve la cabeza alta y recogida. Respecto al tema del galope, no debes tener miedo, porque sino no conseguirás nada, no te preocupes porque el caballo corra, una vez estando en galope debes intentar cadenciarlo para que el caballo vaya reunido. Pero todo esto se consigue, vuelvo a repetir, en el picadero.