Compra de un caballo

Saludos Fauna.
Estoy pensando en comprar un caballo.El tema es que va a estar en un prado todo el año. Bueno tiene un refugio con dos paredes de madera y techo.Los inviernos son bastante fríos. Nieva y llueve con regularidad.
La gente me dice que un caballo de silla no aguantaría el invierno.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué raza crees que es la adecuada? O por el contrario,¿se adaptaría cualquier caballo al clima?. Obviamente haciendo los controles sanitarios pertinentes.
Por cierto, el caballo lo quiero para pasear y educarlo para mí.
Muchas gracias.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me alegra que vayas a comprarte un caballo;
Referente al lugar donde va a vivir, es necesario que esté bien aclimatado al entorno; me explico, dos paredes y un techo no son suficiente para albergar de por vida a un animal, y menos a un caballo. Asegúrate de que el box y el prado donde esté tengan un terreno adecuado para evitar la acumulación de agua cuando llueva, así como que el box proteja de temperaturas tanto elevadas como frías.
En cuanto a la raza, las hay que soportan mejor climas extremos, como por ejemplo los caballos de tiro pesado o los originarios de países nórdicos o con climas frios; de todas formas, sea cuál sea la raza que escojas, debes proveerle de una buena manta en invierno, y lo mejor que puedes hacer es comprártelo a partir de a primavera, no en invierno, así durante los meses con temperaturas más suaves se puede ir aclimatando al entorno poco a poco. Un caballo de silla, como se suele decir, es por norma general menos resistente al frío, tal como te han dicho.
Recuerda que yo te aconsejo, pero la última palabra la tiene un veterinario ESPECIALIZADO en equinos, así que no dudes en consultar a alguno de ellos.