Necesito ayuda para quitar miedo a mi caballo para poder esquilarlo

¿Tengo un caballo que lo quiero esquilar pero le da mucho miedo la esquiladora que puedo hacer para que este tranquilo hay alguna pastillas que pueda comprar?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tienes que tenerpaciencia y olvidarte de pastillas ya que con eso solo saldrás del paso esta vez (quizá) pero el animal tendrá un mal recuerdo y la próxima vez tendrá más miedo aún.
Lo que tienes que hacer es acostumbar al caballo poco a poco al ruido de la máquina y progresivamente se la vas acercando al cuello o a alguna parte de cuerpo que el pueda observar directamente (no lo hagas en la grupa)para que vea que no hay peligro.
Repito que debes tener paciencia y ganarte la confanza del animal; cuando puedas acercarle la máquina y reaccione bien párala y refuerzale positivamente dándole zanahorias o manzanas, acariciándolo y le felictas. Te recomiendo que vayas poco a poco, no insistas.
Si sigues estos consejos se dejará esquilar.
Suerte!